Toda mi vida, he puesto mi trabajo al servicio de la industria para ayudar a aplicar tecnología de conservación, pues mi profesión me permite innovar, trabajando y desarrollando sistemas para protección de elementos que ocasionan daños por humedad, un arduo desafío que he llevado desde hace 34 años. El Mai, fue una pieza muy importante de inspiración para el desarrollo de esta extraordinaria tierra absorbente de agua (fase líquido) basada en la experiencia de toda una vida tratando con problemas ocasionados por humedad, agua, moho y demás calamidades que en sentido opuesto, es el líquido que nos da vida.
La tierra se extrajo desde el principio de tierras mixtecas, aquella comprendida entre Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Por pura casualidad fui a ese lugar un fin de semana que visitaba la zona, y la característica principal que encontré en ese barro, es la casi ausencia de metales pesados, convirtiéndola en tierra pura. Además, otra característica que pude notar es la gran afiliación con el agua, descubrí que usando esas características podría evitar todo tipo de contacto químico, también, eludir a los aditivos, esencias y olores extraños que casi siempre causan daño a los gatos.
Con todo eso, trabajé en cat-kuii® (kuii que significa limpio en mixteco) para proporcionar esta tierra que promete limpieza y que con el contacto natural se extrae de tierras mixtecas en montañas de la sierra mexicana del suroeste. Cuando el gato tiene que hacer sus necesidades fisiológicas estará seguro, su capacidad para absorber olores y orina es simplemente extraordinaria, la tierra es simple, su mezcla se extrae de una sola mina, no se agrega nada y se creó pensando en gatos sin distinción de razas.
Espero que tu gato disfrute sus paradas por el arenero y que su dueño esté seguro que todo lo que hicimos es un proceso que no agrega nada más que tierra, agua, calor y que eso lo convertimos en esferitas que luego les agregamos carbón activo. Todos estos factores agregan ese toque de limpieza que cualquier dueño y mascota, seguramente valorarán y harán del ambiente un entorno lleno de amor por los gatos.
Eduardo García.